mayo 26, 2010

Curtido y Mistela de nanche. Usos Medicinales

Nanche, Byrsonima crassifolia es una planta nativa de América Tropical, que da un fruto pequeño, es perteneciente a  familia malpighiaceae ( e.g. cerezo ) ,  El arbusto llega a medir hasta 15 metros de altura. Crece en forma silvestre en bosque de pinos o sabana , desde México hasta el Perú , Bolivia y Brasil, así como en las Antillas, desde el nivel del mar hasta 1,800 metros de altitud. Es  altamente resistente a las sequías.

Florece de noviembre a julio, principalmente de marzo a junio. Cada árbol florece cerca de 6 semanas. Fructificación. Los frutos maduran de julio a octubre, principalmente en agosto y septiembre y se venden en los mercados regionales de la zona tropical y subtropical de México.

7 comentarios:

  1. Que interesante! que bueno aprender contigo
    saludos
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. gracias Gaby, se hace lo que se puede.....quisiera poder escribir mas seguido : )

    ResponderEliminar
  3. Ahora andas muy ricorero Paco. El nanche dejó de gustarme un tiempo, mis razones tengo, pero ahora ha vuelto con gusto y vigor. Qué ganas de tomarme uno a esta hora de la mañana, jaja.

    ¿Oye y esa inscripción es para visitar lugares?
    ¿Tú vas a estar?
    da más datos, por favor

    ResponderEliminar
  4. me quedo riquizimo gracias

    ResponderEliminar
  5. Excelente, podré hacer tintura para infecciones gastrointestinales.

    ResponderEliminar
  6. raul herreraoctubre 10, 2012

    oye, como se preparan los tamales de nanche muestra fotos. he escuchado de los tamales pero no tengo idea del sabor. y tambien conoces el macus? se produce en chiapas.

    ResponderEliminar
  7. raul herreraoctubre 10, 2012

    como se elavora el tamal de nanche? y cual es el nombre cientifico del macus? se produce en el soconusco de chiapas y es parte de la alimentacion

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!