marzo 24, 2015

CONVOCATORIA - Investigación Noreste de Mexico. Premio: $80,000.00 pesos.

Los 3 Museos están comprometidos con la sociedad, dedicados a la preservación y difusión de los testimonios, reflexiones e investigaciones que favorezcan el enriquecimiento de nuestro patrimonio histórico.

Por lo anterior, el Patronato de los 3 Museos de Historia, convoca a la segunda edición del PREMIO MUSEO DE HISTORIA MEXICANA. INVESTIGACIONES SOBRE EL NORESTE DE MÉXICO, en dos categorías: Investigación y Tesis de Posgrado (Maestría o Doctorado), bajo las siguientes bases:

Podrán participar trabajos de autores mexicanos y extranjeros cuyo tema central pertenezca al campo de estudio de las Ciencias Sociales y las Humanidades escritos en español y que aborden la región del Noreste de México (Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas), y su área de intercambio cultural (Texas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas) en cualquier periodo de su historia.

Todos los trabajos presentados deberán ser inéditos y no haber participado en otros concursos.

La recepción de trabajos será a partir del 3 de marzo hasta el 29 de agosto.



TESIS DE POSGRADO

El premio único a la tesis ganadora de posgrado será de $60,000 M.N. y se otorgará un reconocimiento al director de la tesis premiada y a la institución que la avala, con el fin de reconocer el esfuerzo académico y estimular la investigación.

Podrán concursar todas aquellas tesis de doctorado o maestría presentadas a examen de grado del 1 de julio de 2012 al 31 de julio de 2015.

Se otorgará un reconocimiento al director de la tesis premiada y a la institución que la avala, con el fin de reconocer el esfuerzo académico y estimular la investigación.

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

Podrán presentarse a concurso ensayos o trabajos de investigación de elaboración profesional, escritos bajo estrictos parámetros científicos, que sean producto del trabajo realizado por uno o varios autores. El premio único será de $80,000 M.N.

El jurado calificador estará integrado por personalidades académicas y científicas de amplio reconocimiento, sus nombres se harán públicos al emitir el resultado final, su fallo será inapelable y, en su caso, el certamen podría declararse desierto.

Los resultados se darán a conocer el 3 de noviembre de 2015 a través de la página www.3museos.com y en las redes sociales de 3 Museos. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Museo de Historia Mexicana, el día 28 de noviembre de 2015 con la presencia del Jurado Calificador.

La recepción de los trabajos se realizará del 3 de marzo al 29 de agosto de 2015. El horario de recepción será de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, en la Biblioteca del Museo de Historia Mexicana, ubicada en Dr. Coss 445 Sur, colonia Centro, CP 64000, en Monterrey, Nuevo León. Mayores informes en los teléfonos (5281) 2033 9898, extensiones 115 y 137 o al correo electrónico: bmunoz@3museos.com

Para mayor información y consultar las bases se puede comunicar al 2033 9898, visitar la página www.3museos.com o a través de las redes sociales Facebook y Twitter.


Cultura, cocina prehispánica y contemporánea Sitio oficial: deliciasprehispanicas.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!