agosto 23, 2012

Origen de la palabra CHOLO


músicos



En toda la América Hispana, la palabra cholo tiene mas de 10 significados. Mencionaremos algunos de los importantes. Primeramente en Mexico fue aplicada para señalar a las personas mestizas, mientras que en el Perú se le utilizaba para nombrar a los peruanos en general. Con el tiempo la palabra ha perdido fuerza...


Seguir leyendo... 

3 comentarios:

  1. buenisima entrada! gracias por compartir tus investigaciones son excelentes! ... un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La información aquí mostrada está incompleta. La primera referencia del uso del término «cholo» en la lengua española apareció a comienzos del siglo XVII en Los Comentarios Reales de los Incas (1609 y 1616), del Inca Garcilaso de la Vega. En el texto, se lee: «Al hijo de negro y de india, o de indio y de negra, dicen mulato y mulata. A los hijos de éstos llaman cholo; es vocablo de la isla de Barlovento; quiere decir perro, no de los castizos, sino de los muy bellacos gozcones; y los españoles usan de él por infamia y vituperio».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El articulo claramente dice en la segunda linea que MENCIONAREMOS ALGUNOS de los significados, ademas, esta basado en las 3 referencias bibliograficas que se dan al pie del mismo. Gracias.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios!