enero 20, 2013

2do. DIPLOMADO DE COCINA MEXICANA, ENAH,


Diplomado de Cocina
Fotografía ENAH 


La Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) desarrollará la segunda edición del diplomado “Cocinas y cultura alimentaria en México. Usos sociales, significados y contextos rituales”, del 6 de febrero al 7 de agosto, como un espacio de reflexión entre historiadores, antropólogos, nutriólogos, comunicólogos y gestores culturales, en torno a este patrimonio cultural.



El encuentro abordará el tema de las cocinas en México, que representan un campo de constante creatividad al que se han incorporado técnicas de distintas culturas

El diplomado girará en torno a tres temas principales: Cocinas milenarias y creatividad cultural, Diversos enfoques para el estudio de la comida y Comida y creatividad cultural en la modernidad.


Durante las sesiones, que se desarrollarán durante los siete meses, habrá espacios de discusión de bibliografía básica y exposiciones de especialistas que han efectuado importantes estudios sobre el maíz, el pulque, la comida en las fiestas y rituales, la comida como patrimonio cultural, y los alimentos en contextos urbanos en México, explicaron las investigadoras de la ENAH.


Cultura, cocina prehispanica y su influencia en el mundo actual. Sitio oficial: deliciasprehispanicas.blogspot.mx Buen Provecho!