marzo 27, 2012

DIPLOMADO Peritaje en Ciencias Antropológicas

En el marco de la reforma constitutucional en materia de derechos de los pueblos y comunidades indígenas de México; las reformas en los códigos de procedimientos pénales en los niveles federal y estatales; y considerando que la normatividad internacional obliga a los gobiernos de los Estados libres e indépendantes suscritos, a tomar en cuenta los aspectos culturales propios de los pueblos indígenas que en estos habitan, el Diplomado Peritaje en Ciencias Antropológicas considera las controversias entre sistemas jurídico culturalmente diferenciados, enfatizando sobre la importancia del peritaje antropológico como herramienta para la protección, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.



El objetivo del Diplomado es brindar un panorama sobre las diversas especialidades de la Antropología que permita a un público diverso, conocer la problemática y los retos de cada una de ellas para advertir los alcances teórico metodológico en los que se enmarca el peritaje antropológico
El diplomado esta dirigido a investigadores, estudiantes de posgrado, servidores publicos y profesionistas independientes. Ser pasante de licenciatura en antropología, Derecho o disciplinas afines. Desempeñar funciones en instituciones relacionadas con la procuración de justicia, o la promoción, protección y defensa de los Derechos Humanos y del Patrimonio Cultural.

Se otorgaran 10 medias becas a pasantes de licenciatura, estudiantes de postgrado y académicos.

Lugar:  Distrito federal, así como en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Fechas: Del 19 de Abril al 13 de Diciembre del 2012

Costo: 6,000 pesos mexicanos diferidos en tres mensualidades.


Informes e inscripciones:

En el DF. .- subdirección de Capacitación y Actualización de la Coordinación Nacional de Antropología del INAH. En Ave. San Jerónimo 880 , Col. San Jerónimo Lídice, C.P. 10200, México D.F.   website: gobiernodigital.inah.gob.mx ( en el enlace puedes ver el programa completo)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!