agosto 10, 2014

QUESADILLA en Nahuatl no existe!!!!



Tacha; esta información es incorrecta!



Alberto Peralta en su pagina cultura gastronomica de Mexico nos platica:

La palabra Quetzaditzin, ha estado circulando por Facebook como posible origen de la palabra Quesadilla, sin embargo hemos resultado engañados!!!

Los mexica o aztecas NO CONSUMÍAN QUESO. Nunca conocieron otro lácteo que no fuera la leche materna.







Los 5 Puntos que debes conocer para convencerte de que esta palabra no existe en la lengua náhuatl los  podrás consultar en nuestra nueva página web pulsando en:

DELICIAS PREHISPANICAS.com  






Cultura, cocina prehispánica y contemporanea Sitio oficial: deliciasprehispanicas.com

3 comentarios:

  1. Interesante, pone fin a la discusión. Por otro lado, me gusta mucho la nueva cara del blog y está muy buena esa opción que no te permite copiar texto o fotos, creo que en el tema de la gastronomía prehispánica hay mucha competencia y envidias lamentablemente y es bueno que protejas tu información. Un saludo desde el norte.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo, mencionas que es una palabra española sin embargo en españa no se conoce la quesadilla, y no puedes remontar un origen de un alimento no consumido en españa (TORTILLA) con el queso.
    Hay una pelea entre personas de estados de la republica mexicana, principalmente el norte con el centro y sur del país, que tienen esta discusión. Realmente no hay un fundamento real pero la palabra se cree que es de origen centroamericano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La explicación es congruente y lógica; dice que la palabra es española, haciendo referencia a que proviene del idioma español, no del país España. La palabra se acuño en México, donde también hablamos español ;)

      Eliminar

Gracias por tus comentarios!